Cardeñadijo

Usted está aquí

Información General

Información General

EstatuaSuperficie: 9 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 5 Kilómetros
Comarca: Alfoz de Burgos
Partido judicial: Burgos

Se encuentra a 5km de la Capital, lo que ha ayudado a consolidar la población e incrementar este. El casco urbano es la parte más antigua del municipio, encontrándonos mucha vivienda nueva, e incluso una urbanización a las afueras del pueblo.

Se manifiesta en el municipio una importante actividad diaria, lo que puede deberse a varios factores: construcción, nuevas viviendas, servicios hosteleros, empresas, etc.

El pueblo cuenta con una revista que se publica semestralmente, pretendiendo recoger todas las actividades que se van desarrollando.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Carde?jo es el '73'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Información General
Información General
Scroll top